Diseñadora de Modas de la UTE presente en el Designer Book 2017

Lía Padilla, estudiante de octavo nivel de la carrera de Diseño de Modas, representó a la UTE en uno de los eventos más importantes de moda del Ecuador, la VIII edición del Designer Book 2017, este 1 de septiembre.

Padilla fue una de las selectas diseñadoras invitadas a presentar sus colecciones en este evento, quien comentó “Fue un reto para mí ya que es una de las plataformas más exigentes a nivel de moda en Ecuador. Es un gran oportunidad de conocer otros diseñadores y que ellos conozcan mi trabajo”.

Nuestra estudiante fue una de las seis profesionales ecuatorianas que se sumaron a los tres diseñadores internacionales de Colombia, Italia y Chile. Bajo el eje de la ‘innovación’ esta iniciativa, organizada por la ex Miss Ecuador María Susana Rivadeneira, conecta a varios sectores de la moda ecuatoriana a través de un show de moda, conferencias y eventos paralelos.

En esta ocasión, Lía presentó una propuesta original que desarrolló por aproximadamente seis meses. Su colección ‘Sangre’ fue inspirada en elementos abstractos influenciados en su historia personal y formas orgánicas del cuerpo.

“Tenía la necesidad de hacer algo con ese color particular y las forma de la sangre ya que invocan algunos problemas médicos que tuve en mi niñez”, agregó.

Además los diseños fueron inspirados en elementos de culturas andinas precolombinas. Entre estos predominó el uso de fibras naturales como la lana, alpaca, lino y algodón.

Sus nueve trajes integran lo que se conoce como alta costura Avant-Garde. Esto quiere decir que no son propuestas comerciales sino estéticas de alto nivel técnico y artístico ya que el 80% es hecho a mano. A su vez las modelos utilizaron piezas externas de cerámica que hacen una alusión a partes de un cuerpo descompuesto.

Para esta colección tuvo el apoyo de 12 pasantes de la carrera de Diseño de Modas de la UTE, quienes trabajaron junto a Padilla durante un mes para lograr una presentación que asombró a la audiencia.

Gracias a su esfuerzo ha sido invitada a presentar su trabajo en el Mercedes-Benz Fashion Week 2017 en Rusia este octubre. Además entre sus planes está graduarse y continuar sus estudios en una de las capitales de la moda internacional en Europa o Estados Unidos.

Fuente: UTE

Fotografías Cortesía: Cristian Galarza

ra