Más colores, menos drogas´ llegó a socio vivienda 2

Guayaquil. Con el objetivo de prevenir el uso y consumo de sustancias estupefacientes, la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) inició este domingo 10 de septiembre, el programa ‘Más Colores, Menos Drogas´ en Socio Vivienda 2, situada al noroeste de Guayaquil.

Esta campaña busca involucrar a la comunidad en la recuperación de espacios públicos y en la participación de sus habitantes en talleres gratuitos para motivarlos al buen uso del tiempo libre, gracias al trabajo articulado entre la Seted, otras instituciones públicas y el aporte del sector privado.

Concurso de canto y baile

Con la colaboración de Emily Guerrero, vi reina de barrios populares, este domingo 10 de septiembre, se desarrolló una jornada interactiva donde 14 grupos de canto y baile demostraron sus dotes ante cientos de moradores de Socio Vivienda 2, convirtiéndose en promotores del buen uso del tiempo libre.

Previo al concurso de talentos, Gloria Guerrero, líder comunitaria, manifestó que este tipo de proyectos representan un importante incentivo no solo para los chicos, sino para la toda la colectividad. “Para lograr que los jóvenes dediquen su tiempo libre a cosas positivas primero tenemos que darles un espacio seguro donde puedan realizarlas”, dijo Gloria.

María José Murillo, coordinadora de la Zona 8 de Seted, indicó que se tiene previsto adecentar las canchas y los parques existentes, a través de una gran minga barrial que se llevará a cabo en las próximas semanas, “Luego de esto, tenemos previsto dar clases gratuitas de fútbol, baile, teatro, entre otras disciplinas para disfrute de los moradores” agregó Murillo.

Para la Seted, la prevención es un eje transversal dentro de la efectiva aplicación de políticas públicas orientadas a disminuir y erradicar los factores de riesgo del fenómeno socioeconómico de drogas.

Fuente: Secretaría Técnica de Drogas

 

ra