Barítono quiteño se destacó en Festival de Canto en Austria

El barítono Diego Maldonado se destacó entre los participantes del ‘Salzburg Voice Festival 2017’, que se celebró del 17 al 29 julio en el legendario Palacio de Leopoldskron, localizado en el corazón de Salzburgo, la ciudad natal del compositor Wolfgang Amadeus Mozart. El Festival fue dirigido por la celebrada soprano italiana Marianna Prizzon, la cual debutó en Montecarlo con el maestro Luciano Pavarotti. La soprano italiana aclamó el gran talento y potencial del cantante, oriundo de la ciudad de Quito,en sus actuaciones en la ciudad de Viena y Salzburgo el pasado julio. Entre los auditorios donde se presentó el cantante ecuatoriano están la Sala Barroca del Ayuntamiento de Viena, Sala Borromeo, Salón Bösendorfer Musikverein, Gran Sala del Palacio de Leopoldskron y Müllnerkirche en Salzburgo.

Esta cuarta edición del “Salzburg Voice Festival” recibió más de 100 inscripciones. Maldonado fue uno de los 12 participantes aceptados al festival, entre destacados cantantes líricos que representaron a Colombia, Japón, China, Kazajistán, Reino Unido, Estados Unidos, Grecia, República Checa, Suiza, Eslovaquia, Albania, Alemania y Austria.

Maldonado debutó en Salzburgo con el papel operático “Sir John Falstaff” de Giuseppe Verdi y se destacó en el celebre acto final: “Tutto nel mondo è burla…Tutti gabbati!.” Además interpretó otros importantes papeles verdianos como el Conte de Luna, Rigoletto, Renato y Rodrigo de la Ópera “Don Carlo.”

El pianista ecuatoriano Jonathan Floril, director artístico del evento, remarcó la extraordinaria voz del cantante quiteño y recomendó al barítono a la “Sociedad Vienesa de Música y Teatro”, para un debut en el Palacio Khevenhüller-Metsch en 2018.

Fuente: salzburgvoicefestival

ra