Servidores turísticos de la Ruta del Pescador iniciarán capacitación en inglés

El programa ‘Hi’ de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, en conjunto con el CEN, inicia este martes 15 de agosto y permitirá a los emprendedores de Playas estudiar el idioma universal.


Johnny González, director general del Centro Ecuatoriano Norteamericano, extendió sus felicitaciones a los servidores gastronómicos que iniciarán un nuevo reto.

Servidores turísticos de la Ruta del Pescador forman parte del primer grupo con el que, este martes 15 de agosto, se iniciarán las capacitaciones en el idioma inglés del Programa ‘Hi’, organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas (DIPTUR), con el apoyo del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN).


Betty Mata, directora de Turismo, motivó a los servidores gastronómicos a continuar sus capacitaciones y formar parte del cambio en el turismo del cantón Villamil Playas, ofreciendo un buen servicio al turista.

Los Talleres de Capacitación para los Servidores Turísticos en la provincia son parte del Plan ‘Desafío 2017’, que lleva adelante la Dirección de Turismo. Entre los temas hasta ahora abordados en las distintas etapas están Introducción al Turismo, Servicio al Cliente, Uso de Redes Sociales y Técnicas de Manipulación de Alimentos.


Miriam Lucas, alcaldesa de Playas, aplaudió el convenio firmado entre el CEN y la Prefectura del Guayas.

El pasado jueves 10 de agosto, en las instalaciones del Hotel Playa Paraíso, en Playas, se realizó el acto mediante el cual se firmó el convenio para estas capacitaciones. El documento fue suscrito entre Betty Mata, directora de Turismo del Guayas; y Johnny González, director general del Centro Ecuatoriano Norteamericano.


Johnny González, director general del Centro Ecuatoriano Norteamericano junto a Raquel Ochoa, reina del Guayas; realizan la entrega de kits para el primer grupo de servidores turísticos en formar parte del Programa ‘Hi’.

Además, como testigos de honor estuvieron, Miriam Lucas, alcaldesa de Playas; Jorge Vélez, coordinador general de Desarrollo Sostenible, de la Prefectura del Guayas; Joaquín Garcés, gerente general Hotel Playa Paraíso; Tarcila Jácome, vicealcaldesa de Playas.


Olivia Santarosa, integrante de Techitos Azules, agradeció por la capacitación en representación del primer grupo de servidores gastronómicos.

González destacó la importancia que tiene para los servidores turísticos el tener conocimientos básicos del inglés para poder brindar una mejor atención a los turistas extranjeros que no dominan el idioma español.

Mata alentó a los servidores turísticos a seguir capacitándose ya que, “en conjunto con la Dirección de Turismo, podremos convertir a Playas en uno de los tres primeros destinos turísticos de mar del país”.


Al finalizar el evento, los invitados pudieron disfrutar de un delicioso almuerzo a base de mariscos en el Bar Restaurante Cecilia, ubicado en el malecón de Villamil Playas en el sector del Humbolt.

Lucas hizo hincapié en que era importante el compromiso y la disciplina por parte de los servidores turísticos para que cumplan con su asistencia durante todo el taller.

Olivia Santarosa, en representación de la Asociación Techitos Azules que forma parte del grupo de los beneficiarios de los talleres, agradeció los presentes recibidos por parte de Dirección de Turismo y del CEN, pero, de manera espacial a la Prefectura del Guayas por la constante capacitación que les están brindando. “Esta es una forma de seguir creciendo y continuar impulsando turismo en nuestro hermoso cantón”.

Las capacitaciones en idioma Inglés del programa ‘Hi’ se realizarán los días martes, en el Hotel Playa Paraíso la parte teórica; y los jueves en los laboratorios de la sede del CEN en Guayaquil, la práctica.

Los servidores turísticos se movilizarán hasta el Puerto Principal gracias a la Cooperativa de Transportes Villamil, empresa que es parte de este programa.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra