Quito será sede de la 12ª edición de la Caminata AVON 5K contra el cáncer de mama

Agosto de 2017.- En días pasados, Avon dio a conocer detalles de la 12ª edición de la Carrera–Caminata Avon 2017 que se realizará el próximo 1 de octubre en la ciudad de Quito. El evento deportivo se organiza con el objetivo de elevar un mensaje sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de seno y a la vez recaudar fondos para causas que luchan contra esta enfermedad. Las inscripciones están abiertas desde 1 de agosto en la página dm3.com.

A partir de las 07:00 horas, se espera la llegada de más de 5.000 personas a la Cruz del Papa ubicada en el parque La Carolina, donde será el punto de encuentro para iniciar el recorrido de 5K a través de la Av. Amazonas hasta llegar al parque Bicentenario. En este año, las personas podrán unirse ya sea para correr, caminar o llegar en bicicleta. Al llegar al parque Bicentenario, los asistentes podrán disfrutar de la animación de Cinthya Coppiano y el show que ofrecerá Nikki Mackliff, dos reconocidos talentos que se suman a esta iniciativa para motivar a las mujeres a prevenir esta enfermedad.

Por su parte, María Mercedes Castro será la embajadora de la Carrera – Caminata. Estará presente en todos los eventos oficiales y será la encargada de promover la participación de los ecuatorianos a ser parte de este evento deportivo que, durante 16 años, ha fomentado la lucha contra una de las enfermedades que más aqueja a las mujeres en la actualidad.

Un porcentaje de los fondos recaudados a través de la venta de productos rosa y de las inscripciones de la caminata – carrera Avon serán destinados a proyectos de la Fundación Avon, para trabajar en programas que permitan detectar a tiempo en la enfermedad.

Las inscripciones para corredores están disponibles desde del 1 de agosto a través de la página web de dm3.com. El aporte para participar será de $ 15 dólares. Avon invita a ponerse la camiseta rosa, juntarse y trabajar por mejorar las prácticas de prevención y salud de las mujeres ecuatorianas.

Fuente: Avon

ra