Asociación Profesional de Trabajadores de ANDEC suscribe convenio con Cooperativa La Dolorosa

Guayaquil, agosto 2017.- La Asociación Profesional de Trabajadores de ANDEC, dirigida por la ingeniera Elsa Saavedra, suscribió un convenio con la Cooperativa de Ahorro y Créditos “La Dolorosa”, para crear una caja de fondos que permitirá a sus afiliados acceder a múltiples beneficios.

Los afiliados aportarán con el 1% de su salario, y la mitad de esos recursos (es decir, 0,5%), nutrirán el fondo, que tendrá un rendimiento anual de 6,5%; tanto el capital como los intereses, podrán ser retirados por los trabajadores, que renuncien o sean liquidados, independientemente de los derechos que contempla la ley para cada caso.

Otro beneficio será el acceso a créditos de consumo y productivos, con una tasa de 16% anual. Como parte de este programa, quienes soliciten un préstamo recibirán charlas sobre cómo implementar una microempresa o negocio.

Este convenio fue suscrito por Ing. Elsa Saavedra, Secretaria General representante de los trabajadores de ANDEC; Ec. Verónica De la Torre, Secretario Financiero de APTEA; Ing. Benigno Sotomayor, Gerente General de ANDEC. Por parte de Cooperativa La Dolorosa, Juan Carlos Kanyat, Gerente General; y Filemo Sevilla Alcívar, Presidente de Cooperativa La Dolorosa.

Fuente: ANDEC

ra