563 beneficiados con capacitaciones comunitarias en lo que va del 2017

Entre enero a julio del 2017, un total de 563 personas de diferentes cantones de la provincia han participado en talleres de manualidades con reciclaje, elaboración artesanal de velas decorativas, bailoterapia y gastronomía, que son impartidos por instructores de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de la Prefectura del Guayas.

En este período, 142 usuarios aprendieron elaboración de velas, 206 gastronomía, 156 bailoterapia y 51 manualidades.


De enero a julio 563 personas han sido beneficiadas con las Capacitaciones Comunitarias que realiza la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Prefectura.

“Las capacitaciones tienen mucha acogida dentro de la comunidad, ya que son gratuitas y de utilidad para quienes se benefician de ellas”, explicó Yadira Arias, jefa de Capacitación Comunitaria de la institución.

La funcionaria señaló que además, la facilidad que brinda el Gobierno Provincial de llevar las capacitaciones hasta sus barrios o comunidades, es otro factor que hace que tengan mucha aceptación.


Los cursos son gratuitos, de 8 horas de duración.

“Los cursos tienen una duración de 24 horas en total, distribuidas en 8 clases de 3 horas cada una, excepto bailoterapia, que se realiza una hora diaria durante tres semanas” detalló Arias.

Freddy Zuquinagua, habitante del recinto La Guayas, de la parroquia Roberto Astudillo (cantón Milagro), es uno de los usuarios que culminó un curso de elaboración de velas. Expresó su agradecimiento a la Prefectura y al prefecto Jimmy Jairala.


Las actividades aprendidas permiten que los usuarios puedan realizar emprendimientos.

“Estamos muy alegres por la ayuda recibida. Consideramos un gran apoyo haber recibido este curso, que nos permite emprender una actividad, pues nos ayuda a adquirir destrezas para fabricar productos que podemos vender, logrando un ingreso adicional para nuestras familias”, contó el usuario.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra