Plastigama organiza el Segundo Concurso de Diseño Hidráulico

Plastigama, marca líder de la categoría de tubos y conexiones plásticas en el país, realizó el lanzamiento del Segundo Concurso de Diseño Hidráulico edición 2017. Este concurso dirigido a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de todo el país alienta el trabajo en equipo por medio de conformación de grupos de trabajo. Los equipos en uso de sus conocimientos técnicos y creatividad, deberán proponer y desarrollar proyectos orientados a resolver una problemática del recurso agua.

Esta iniciativa nace del compromiso de la marca y su empresa Mexichem Ecuador en mejorar por medio de sus productos la calidad de vida de las personas por medio de redes óptimas, seguras y herméticas para la conducción de agua potable y saneamiento además de las campañas de responsabilidad ambiental que desarrollan desde hace 10 años.

Cada proyecto estará conformado entre 3 a 5 integrantes y un asesor-tutor (catedrático de la universidad a la que representan los concursantes). El proceso de inscripción y carga de información del concurso, deberá realizarse en el micro sitio  www.plastigama.com/concursodiseno. La inscripción de los equipos de trabajo finaliza el 20 de junio de 2017.

La selección de ganadores se realizará por medio de la evaluación de jueces y se premiarán los 3 primeros lugares.

Los grupos ganadores se llevarán los siguientes premios:

  • 1er lugar: Viaje fuera del país a una importante feria de la Construcción en Latinoamérica con Gastos cubiertos. Adicional al premio antes mencionado, al proyecto ganador del primer lugar se le dotará hasta $20,000 en productos PLASTIGAMA para la ejecución de la obra.
  • 2do lugar: Laptop de 15”
  • 3er lugar: Tablet de 10” Samsung

El evento contó con la asistencia de autoridades universitarias, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil y delegados de las entidades que avalan esta iniciativa. Este proyecto cuenta con el aval de la CAMICON, AEISA, CEMDES y de la Cámara de la Construcción de Guayaquil. El evento se llevó a cabo en  el salón Spondylus del Hotel Sonesta.

De esta manera con la ayuda de este espacio educativo,  la empresa privada continúa fomentando resultados positivos a las comunidades y el medio ambiente.