A disfrutar de las fiestas julianas en los Malecones de la ciudad

Fundación Malecón 2000 ha preparado una extensa agenda por fiestas julianas para la ciudadanía y turistas que visiten los sitios más emblemáticos de la ciudad. Música, luces, arte y sano entretenimiento, es la propuesta de este mes.

Shows artísticos para grandes y chicos es parte de la oferta variada de entretenimiento para la familia, además que podrán disfrutar de ver el cielo de Guayaquil iluminado por juegos pirotécnicos el 24 de Julio en Malecón del Salado y el 25 de Julio en Malecón Simón Bolívar desde las 20h00.

A continuación detallamos la agenda de actividades que ofrecen los malecones de la ciudad:

AGENDA DE ACTIVIDADES MALECÓN 2000

SHOWS ARTÍSTICOS EN GALERÍAS CENTRO COMERCIAL MALECÓN

Malecón 2000 como parte de su oferta en entretenimiento gratuito e impulsando la oferta artística local, presenta El Teatro de la Calle, donde grupos de artistas locales realizan obras de teatro en las ágoras del malecón, sitio conocido por ser la plataforma de este tipo de espectáculos. Los actores ofrecerán sus interpretaciones, en diversas temáticas, para fomentar la cultura y el deleite de grandes y chicos que transiten por el Malecón Simón Bolívar.

A continuación detallamos la agenda de esta semana:

Malecón 2000 ofrece diversas atracciones en sus diferentes instalaciones como:

• Exhibición JARDÍN MÁGICO en los Jardines del Malecón 2000. Un mágico recorrido por los cuentos de hadas, cómics, y más. Habrán actividades lúdicas y educativas, como lecturas de cuentos, etc. El valor de la entrada es de $3,00 y grupos familiares de 4 personas por $10; $1,50 personas con capacidades especiales y Tercera Edad. La exhibición está abierta al público en horario de Lunes a Viernes: 08H00 a 20H00, y Sábados Domingos y Feriados de 10H00 a 20H00

• Cinemamalecón y su espacio de Lunes Culturales mantendrá en cartelera hasta el 25 de julio “IL VOLO NOTTE MAGICA”. 15h30, 17h45, y 20h00. La ciudadanía puede acceder a entradas gratuitas, auspiciadas por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, comunicándose con Cinemamalecón al 2563078 – 2563079, vía Whatsapp 0969274561 o al correo lunesculturales@malecon2000.org.ec (cupos limitados). De igual manera el público que desee disfrutar de alguna de las funciones de “Lunes Culturales”, puede también acudir a la boletería y adquirir su entrada por el valor de $8.

• Safari Park con actividades lúdicas para los más pequeños: Horario 10:00 am a 21:00 pm. Los juegos tienen un costo de $1,25 para el tren y carrusel y los demás juegos, denominados “kiddies” a $0,25.

• Museo Miniatura Guayaquil en la Historia, muestra las diferentes etapas de nuestra ciudad contada en 14 Dioramas interactivos: El horario de visita es de lunes a domingos y Feriados desde las 09:00 am hasta las 18:00 pm. El costo de la entrada es $3 adultos, $2 niños y $1,50 Tercera edad.

• Show de Esquí Acuático: El reconocido grupo Star of Florida regresará a realizar sus acrobacias en el Río Guayas. La cita será el sábado 29 de julio a las 11h00, y domingo 30 a las 10h30 y 13h00.

• Exhibición Arte 3D de Edgar Müller: Del 19 al 24 de julio el artista alemán llevará su arte al Malecón 2000. Müller maneja una técnica pictórica llamada “anamorfismo”, que a través del juego con la perspectiva y otros efectos ópticos altera la percepción visual creando una imagen que toma la forma y proporciones adecuadas al observarse desde un punto de vista preestablecido.

• La Perla: ideal para paseos diurnos y nocturnos y poder tener una vista panorámica del Puerto Principal.

AGENDA DE ACTIVIDADES MALECÓN DEL SALADO

LA BOTA

La diversión continúa en Malecón del Salado. Con la apertura de La Bota, grandes y chicos disfrutan del entretenimiento cultural y la maravillosa vista a la fuente musical y de aguas danzantes sobre el estero.

En Julio esta es la programación de La Bota:


* Cocktail de bienvenida hasta las 21h00
* Abierto desde las 20h00

SHOWS MUSICALES

La música al aire libre no puede faltar, y tanto en la Terraza Norte como en el Muelle del Marisco, los visitantes podrán contar con shows musicales gratuitos mientras realizan sus paseos o degustan platos de comida típica:

SAFARI PARK Y SAFARI ZONE

Las familias pueden disfrutar en el sector de la laguna, ubicado junto a la Plaza Rodolfo Baquerizo, de botecitos chocones, cómodos y seguros, donde pueden pasear y jugar. En el mismo punto, encontrarán también juegos tradicionales como salta salta y una estación de refrigerios, que ofrecerá canguil y bebidas. El valor de los juegos es de $1, y el horario de atención es de 11h00 a 20h00 de lunes a domingo.

Para un día de juegos, SAFARI PARK es la mejor opción ya que ofrece atracciones como: el Sky Tower, Super Jets, Montaña Rusa Aventura, Safari 4×4, y kiddie rides para los más pequeños, todo ubicado en medio de áreas verdes y una atractiva vegetación. Grandes y chicos podrán disfrutar de divertidos juegos, por el valor de $2 cada uno y los kiddie rides por $0,50 de Lunes a Sábado de 10h00 a 22H00 y Domingos de 10h00 a 20h00.

Más adelante encontrarán SAFARI ZONE, que está orientado para recibir a chicos de toda edad, extendiendo el entretenimiento también a un público más juvenil, atendiendo la demanda de cientos de estudiantes que diariamente circulan y visitan esta zona. Aquí podrán encontrar un patio de comidas y 24 máquinas de juegos para entretener a grandes y chicos, diseñadas con temáticas novedosas entre las cuales están: Star Wars, Jurassic Park, Candy Crush, Batman, Transformers, Aliens, Ninjas, entre otras. También contará con cuatro kiddie rides, que son los favoritos de los más pequeños. Grandes y chicos podrán disfrutar de divertidos juegos, por la compra de una tarjeta recargable de $0,80 los visitantes podrán cargar el monto que deseen y disfrutar de los diferentes juegos, cuyos valores fluctúan desde $0.50 hasta $0.98.

Fundación Malecón 2000 invita a la ciudadanía a vivir las fiestas julianas en familia y amigos, disfrutando de las múltiples opciones que ofrecen sus malecones, sitios emblemáticos de la ciudad.

Fuente: Fundación Malecón 2000

ra