Prefectura lanza campaña ‘Siembra un Árbol’ en beneficio del medioambiente

Con la finalidad impulsar la reforestación y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de recuperar progresivamente los pulmones de nuestra provincia y el país, para combatir el cambio climático, la Prefectura del Guayas lanza la campaña ambiental ‘Siembra un Árbol’.

La actividad es organizada por la Dirección de Gestión Ambiental, dirigida por Verónica Llaguno. Tiene como propósito crear espacios donde se puedan sembrar bosques con árboles nativos de la provincia, que serán apadrinados por quienes se unan a esta campaña.

Participarán talentos y personajes de pantalla como Geovanna Andrade, actriz y modelo; Samantha Grey, actriz y cantante; Carolina Aguirre, ex Miss Ecuador 2012, cantante y animadora; Tatiana Rhoa, directora de la academia Alenza y jurado del programa de televisión BNL de canal UNO; Lila Flores, cantante de la agrupación musical Chicas Dulces; Lorena Aguilar, empresaria de Redux Clínica; Maluly Valdivieso, actriz, diplomática, política y activista social; entre otros.

Su inicio está programado para el viernes 21 de julio de 2017 como parte de las actividades de homenaje a la fundación de Guayaquil. El sitio seleccionado para la primera gran siembra son las instalaciones del Parque El Lago, situado en el km 26 de la vía a La Costa.

Allí, el prefecto Jimmy Jairala plantará el primer árbol, seguido de la directora de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial del Guayas, Verónica Llaguno, y de los personajes invitados.

Más detalles de esta campaña ecológica se darán a conocer este lunes 17 de julio en la rueda de prensa, en la cual los organizadores presentarán oficialmente esta iniciativa.

La rueda de prensa se realizará a las 09h30, en la estación fluvial del Parque Histórico Guayaquil, situado en la Avenida Río Esmeraldas, en Samborondón.

Convocatoria
Fecha: Lunes 17 de julio de 2017

Hora: 09h30

Lugar: Estación fluvial del Parque Histórico Guayaquil, situado en la Avenida Río Esmeraldas, en Samborondón

El informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), denominado ‘Evaluación de los recursos forestales mundiales 2015’, establece que desde 1990 el planeta ha perdido 129 millones de hectáreas de bosques, una superficie equivalente a la de Sudáfrica.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) Ecuador tiene 4,3 metros cuadrados de espacios verdes por ciudadano menos de los 9 metros cuadrados por ciudadano recomendados. Entre los años 2000 y 2008 la provincia del Guayas reportó una tasa de deforestación anual promedio de 4457 hectáreas.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra