Orquesta Sinfónica Juvenil rinde homenaje a Francia con presentaciones especiales

La agrupación musical de la Prefectura del Guayas realizará dos magistrales presentaciones en conjunto con la Alianza Francesa.

La Orquesta Sinfónica Juvenil, de la Prefectura del Guayas, brindará dos conciertos en homenaje a las festividades de Francia, que se desarrollarán en Guayaquil.

Las presentaciones se realizarán en cooperación con la Alianza Francesa, el Consulado de Francia en Guayaquil y la empresa Puerto Limpio. Serán abiertas a todo público y completamente gratuitas.

El primer recital será en la Alianza Francesa, el próximo martes 18 de julio, a las 19h00, y ha sido denominado ‘La voix de la France’. Contará con la participación de la soprano francesa Lys Nordet y la Orquesta de Cámara del Instituto Experimental de Música de la Universidad de Guayaquil (IEMUG), que está bajo la dirección del maestro Fernando Gil.

Mientras que, la segunda presentación será el ‘VII Concierto de Temporada En homenaje a la República de Francia’, este 20 de julio a las 19h30, en el auditorio del ‘Centro Cultural Libertador Simón Bolívar’, (ex MAAC), del Malecón 2000.

Este evento estará bajo la dirección del maestro Manuel Campos Loor y contará con la participación especial de los solistas franceses Gilles Lefevre (violín) y Lys Nordet (soprano).

Con estas presentaciones artísticas la Orquesta de la Prefectura participará en los eventos de las festividades que conmemoran el día de la independencia de Francia.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra