La magia de los cuentos e historietas en Malecón 2000

Fundación Malecón 2000 presenta en estas fiestas julianas su tradicional exhibición temporal denominada este año “JARDÍN MÁGICO”, como parte de la agenda de actividades de celebración a la ciudad de Guayaquil en su fundación. La puesta en escena ocupará los Jardines del Malecón 2000 frente al Hotel Ramada desde el jueves 6 de julio hasta el domingo 27 de agosto.

Con esta exhibición buscamos transportar a los más pequeños, y porque no a grandes también, a una divertida y atractiva muestra en tamaño real de cuentos, novelas e historietas más conocidas a través de la historia.

El objetivo de Jardín Mágico es destacar la variedad de géneros literarios, siendo esta exhibición una manera fácil y entretenida de enseñar a nuestros visitantes a despertar su imaginación, entrando a un mundo que va más allá de los libros, y se transforma en una experiencia para el lector.

Buscamos incentivar con actividades lúdicas y entretenidas a los visitantes y turistas del Malecón 2000, en especial a los estudiantes que nos visitan para generar en ellos el interés y la importancia de la lectura, proponiendo un espacio educativo y divertido por las Fiestas de nuestra ciudad.

La muestra se dividirá en cuentos, cómics e historietas. A continuación un breve detalle:

§ CUENTOS: Se exhibirán clásicos como Pinocho, Hansel & Gretel, Los 3 chanchitos y El príncipe rana.

§ HISTORIETAS: Se podrá ver a Mafalda, Condorito, Gor “El príncipe dinosaurio”, Garfield, Memín Pinguin, entre otros,

§ CÓMICS: para los amantes de los comics tendremos a Batman y a Superman, conocerán la historia de cada uno de ellos, sus creadores y cómo sus trajes han ido evolucionando a través de los años.

§ NOVELAS DE TERROR: Y finalmente el recorrido culmina con las novelas de terror, donde podrán conocer quiénes fueron los creadores de las primeras novelas de Drácula, La Momia, El Hombre Lobo y Frankenstein.

Como todos los años, la elaboración de las estructuras y muñecos será llevado a cabo por los artesanos de la calle 6 de marzo, en estructuras de metal y madera, cartón, resina, fibra, revestimiento con tela para un acabado más real, etc.

Como complemento, Jardín Mágico contará con diversas actividades tales como:

· Museo e información curiosa de los comics:

o Presentación de colección de Melvin Hoyos: Los visitantes podrán observar primeros ejemplares de revistas, maquetas originales de Disney, muñecos de colección, etc.

o Información de la línea del tiempo del comic nacional e internacional, datos curiosos de Superman y Batman; capacidades especiales entre los superhéroes (caso de Christopher Reeve).

· Juegos lúdicos: enseñaremos a través de juegos cómo se hacen los comics con dinámicas como:

– Terminemos el comic

– La historia en el comic

– La narrativa en el comic

· Cuenta cuentos: Todos los sábados habrá lecturas de cuentos para niños a las 17h00.

· Shows infantiles: Todos los domingos a las 17H00.

FECHA SHOW

9 de julio Titeres La Ratita Presumida.

16 de julio La Silla, obra de teatro gestual para niños.

23 de julio Obra teatral Gato Pancho.

30 de julio Juegos Match

6 de agosto Omar, el gran espectáculo infantil.

13 de agosto Títeres Frozen

20 de agosto Obra teatral La Ratita Presumida.

27 de agosto Obra teatral La Bella y la Bestia.

· Caritas pintadas, globoformas y estación de arte para niños: Viernes, sábados y domingos de 17h00 a 20h00.

El valor de la entrada es de $3,00 por persona y grupos familiares (4 personas) por $10; Tercera Edad y capacidades especiales tiene un costo de $1,50 La exhibición estará abierta al público de Lunes a Viernes: 08H00 a 20H00, y Sábados, Domingos y Feriados de 10H00 a 20H00. Para reservaciones de grupos puede contactarse a los siguientes teléfonos: 2563078 Ext. 112, 113 y 115 o al correo electrónico mdefilippi@malecon2000.org.ec

La iniciativa de Fundación Malecón 2000 con estas exhibiciones temáticas se da con el objetivo de fomentar la cultura, entretenimiento y aprendizaje en la ciudadanía guayaquileña y visitantes en general. Jardín Mágico será una muestra diferente, llena de escenografías y personajes que captarán la atención de grandes y chicos, y es una perfecta opción para disfrutar de las fiestas julianas en familia y amigos.

Fuente: Fundación Malecón 2000

ra