[AUDIO] Programa de Voluntariado: Me uno por un mundo mejor

En el Auditorio Nicasio Safadi, del Museo de la Cerveza de Puerto Santa, se efectuó el lanzamiento del programa del voluntariado patrocinado por la Cervecería Nacional llamado ” Me uno por un mundo mejor “.

Primero en intervenir fue Juan Javier Hernández, Gerente de Desarrollo Sostenible de CN en donde explicó de que se trataba el programa.

El programa busca unir a la gente para brindar lo mejor de cada uno para un mundo mejor.

También expuso la Sra. María Gracia Aguirre de Alava, voluntaria de Acorvol, quién explicó que significa el voluntariado: es trabajar por el bien de aquellos que lo necesitan. Que no habrá réditos económicos pero si satisfacción si se rescata a un joven o a una familia, persigue transformar a las familias. Para esto se necesita la colaboración de jóvenes entusiastas, estudiantes, adultos mayores, etc.

El último en intervenir fue Sergio Rincón, Presidente de CN que nos indicó que es lo que como Cervecería Nacional buscan:

Creer en un  mundo pujante que da trabajo a 250.000 familias, quieren un  mundo limpio, diferente y más responsable.

Se proyectó un vídeo de la plataforma para explicar como funcionará.

El programa tiene por objetivo invitar a empleados y ciudadanos a unirse y trabajar por causas sociales y ambientales. El mismo que tendrá una plataforma virtual (www.meunoecuador.com), la finalidad del proyecto es convertirse en la plataforma de colaboración de los ecuatorianos, permitiendo que el sueño de las personas de colaborar se materialice en acciones reales que sumen a la creación de un Mundo Mejor.

Para terminar el lanzamiento todos los personeros de CN y los invitados, se pintaron las manos y marcaron el retablo del lema del proyecto en símbolo que serán manos trabajadoras para el desarrollo del mismo.

Pudimos conversar con el Presidente de CN, Sergio Ricón compartimos la nota:

Me quedo con las últimas reflexiones hechas por Sergio Rincón: ” CN conoce la diferencia entre ser voluntario y ser espectador ” y que ” son un grupo corporativo que no se queja sino que actúa para hacer un mundo mejor “.

Por: Rocío Armendáriz