El Santistevan en el ranking de las 50 mejores Unidades educativas del Guayas

Así lo confirma un reporte de un Especial de la Revista Vistazo, en el que ubica a la unidad educativa José Domingo de Santistevan de la Junta de Beneficencia de Guayaquil en el puesto número 15 del ranking de las 50 mejores Unidades educativas a nivel de la Provincia del Guayas.

La publicación toma como referencia la prueba Ser Bachiller 2015-2016, periodo lectivo en el que fueron evaluados 121 estudiantes de tercer año de bachillerato general unificado, quienes obtuvieron un promedio de  946 puntos sobre los mil que requiere el Ministerio de educación (Mineduc). La prueba Ser Bachiller reemplazó a los exámenes de grado y evalúa cuatro  campos: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

Para la Dra. Nancy Gutiérrez, rectora de la entidad; este puntaje es el fruto de una constante preparación tanto del personal docente como de los estudiantes; “representa un reconocimiento al esfuerzo que todo el año hace la Institución, los docentes,  estudiantes y padres de familia” señaló.

La Unidad educativa José Domingo de Santistevan se ha caracterizado por su constantes logros académicos y deportivos; actualmente tiene un total de 1227 estudiantes en sus diferentes niveles comprendidos desde inicial dos hasta  tercero de bachillerato.