El mundo se sorprende con lujoso hotel en el bosque de Ecuador

El color verde domina todo el entorno. Las nubes parecen mezclarse con los árboles. La naturaleza vibra. Y ahí, en medio de aquel paisaje que a los citadinos puede parecer casi surrealista, se levanta un hotel de lujo que ha llevado a Ecuador a destacarse en el escenario del turismo ecológico mundial.

Mashpi Lodge se encuentra en el corazón del Chocó Ecuatorial, a tres horas de Quito, y forma parte de la serie ‘Hoteles Asombrosos’, de la cadena británica de noticias BBC.

Los presentadores Giles Coren y Monica Galetti se adentraron en la casi inexplorada Reserva de Mashpi, un ‘hotspot’ (punto caliente de biodiversidad) que forma parte de los andes tropicales, y desde ahí le presentaron al mundo una belleza escondida en las entrañas del Ecuador megadiverso.

La serie se transmite en idioma inglés; sin embargo, para los lectores en español, la misma cadena presentó un reportaje en su sitio web bbc.com/mundo, mostrando en fotografías la fusión entre el lujo y la naturaleza.

“Es un edificio increíble en un sitio incréible, así describe la BBC al Mashpi Lodge.


Foto: Tomada de facebook.com/mashpilodge

La estructura del lugar costó $ 10 millones, predomina el vidrio, se usan luces LED, es atendido por personal local y es parte de un proyecto que ha logrado preservar uno de los hábitats más diversos del mundo.

En la Reserva de Mashpi, de 1.200 hectáreas, donde se ubica el Lodge, también se realiza investigación científica y dicha labor ha permitido identificar varias especies de ranas que se pensaba no existían en esta región del bosque.

Roque Sevilla, empresario, exalcalde de Quito y propietario del Mashpi Lodge, le dijo a la BBC que su motivación es proteger la zona y que la gente que visite el hotel cambie su visión del planeta. “Que se sientan parte del sistema y no como los reyes de la creación”, cita el medio internacional.


Foto: Tomada de facebook.com/mashpilodge

Hospedarse en esta lujosa “burbuja de vidrio” tiene un costo promedio de $1.500 la noche, por pareja, incluidas las comidas y alguno de los tours que ofrecen, uno de los cuales permite a los visitantes ‘volar’ sobre el bosque en una ‘Bici Aérea’.

El Mashpi Lodge suma múltiples premios en sus cuatro años de existencia e incluso un reconocimiento especial de National Geographic que lo destaca dentro de un selecto grupo de ‘Lodges únicos en el mundo’.

Fuente: El Universo
Vìdeo: Metropolitan Touring

ra