UNAE oferta programa de maestría con doble titulación

Este lunes 20 de marzo se realizó en la ciudad de Babahoyo la inauguración de la primera maestría de la Universidad Nacional de Educación en conjunto con la Universidad de Barcelona y el apoyo del Ministerio de Educación del Ecuador. El evento fue presidido por autoridades de las entidades adjuntas.

La maestría beneficiará a 467 docentes quienes recibirán formación de cuarto nivel, ellos pertenecen a los distritos priorizados de Zona 2 (provincia de Pichincha, excepto el cantón Quito; Napo y Orellana), Zona 5 (provincia de Guayas, excepto los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón; Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos, y Zona 9 (Quito), ellos se especializarán en las siguientes áreas:

  • Lengua y literatura
  • Matemática
  • Geografía e historia
  • Orientación educativa

Miguel Herrera, viceministro de educación, indicó que entre los años 2014 y 2015, 4.202 docentes se han beneficiado con Maestrías Internacionales, de los cuales 2.482 ya se encuentran graduados en el año 2016 y 1.720 están en proceso de formación.

Por su parte, Freddy Álvarez, rector de la UNAE, indicó que esta maestría cuenta con una doble titulación, ya que al ser en convenio con la UB, su título tendrá reconocimiento oficial tanto en Ecuador como en España.