Elección de dignidades en la Casa de la Cultura será en mayo

Este viernes, Raúl Vallejo, ministro de Cultura y Patrimonio, publicó el Acuerdo Ministerial No. DM-2017-028, en el cual se renuevan las fechas contempladas para la elección de cargos en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), según lo estipulado por la Ley Orgánica de Cultura (LOC).

Durante la junta plenaria de la CCE, Vallejo participó de un encuentro, en el que autorizó el reglamento de elecciones sobre la asignación de cargos provinciales y nacionales. Además, aceptó la solicitud de extender el cronograma de comicios, realizada por distintos directores de los núcleos provinciales

Según el acuerdo ministerial, se decretó que: “Las elecciones de los nuevos directores de los núcleos y miembros de los directorios provinciales se realizarán entre el 5 y 6 de mayo; mientras que la elección del presidente de la sede nacional, será el 18 de mayo”. Esto dependerá de la facilidad de convocatoria y movilidad de cada provincia.

En la normativa se dispone que podrán ser candidatos: “Los miembros de la Casa de la Cultura que tengan al menos dos años de membresía, o cinco años 5 años de actividad cultural”. Así, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, certifica el debido proceso de reestructuración en las instituciones del Sistema Nacional de Cultura.

Fuente: El Ciudadano

(MNP)