Cuenca celebra los 17 años como Patrimonio de la Humanidad

Con un encuentro regional y una sesión solemne, Cuenca festeja este jueves los 17 años de la declaratoria de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cuenca se convirtió en 1999 en la segunda ciudad ecuatoriana en recibir ese título, luego de Quito (1978).

Vea también: ¿Cuáles son los siete íconos ecuatorianos Patrimonio de la Humanidad?

El Centro Histórico de la capital azuaya tiene aproximadamente 10.000 edificaciones patrimoniales.

cymispcxcaavgwf
Seguir
Marcelo Cabrera P. @CholaCabrera
En 1999, Santa Ana de los Ríos de Cuenca, obtuvo este título en base a la preparación del expediente preparado para la UNESCO.
10:54 – 1 dic 2016 · Cuenca, Ecuador

El aniversario de la declaratoria coincide con la realización del Primer Encuentro de la Organización de ciudades del patrimonio mundial. Se lo efectúa en el pasaje León hasta este viernes.

El tema del encuentro es: Barrios, habitando el patrimonio. El alcalde Marcelo Cabrera señaló en la inauguración la importancia de “generar rutas temáticas para que la ciudadanía pueda conocer los barrios identificados en el Centro Histórico”, según declaraciones difundidas por el Municipio en su cuenta de Twitter.

cymz9dmxcausbve
Seguir
Municipio Cuenca @MunicipioCuenca
“Planteamos la importancia de generar rutas temáticas para valorar cada uno de los barrios en el Centro Histórico” @CholaCabrera
10:17 – 1 dic 2016

“Es pertinente tomar distintas referencias históricas de los barrios para entender su evolución usos y estructura social”, tuiteó el alcalde.

Como parte de los actos de aniversario se colocó una ofrenda floral en el parque Calderón y a las 19:00 será la sesión solemne en el museo de la ciudad.

Fuente: El Universo

ra