Teletón Juntos por la Vida llega a edición 25 y busca superar $ 1 millón

“Es verdad que la situación no es buena, pero es cuando más sufre la gente, cuando más sufren los niños, cuando más necesidades hay”, expresó ayer el alcalde Jaime Nebot, durante la rueda de prensa en la que se dieron detalles de la Teletón Juntos por la Vida, que este sábado 3 cumplirá su edición número vigésimo quinta.

El alcalde mencionó que al igual que en ocasiones anteriores el objetivo es recaudar un millón de dólares, pero la expectativa es superar ese monto, pese a la situación económica que atraviesa el país.

El año pasado, el monto recaudado fue de 1’606.200 dólares.

La cruzada benéfica que anualmente se organiza para recaudar fondos que luego son invertidos en ayuda social se efectuará de 10:00 a 20:00.

Este año la Fundación Teletón por la Vida se unió a las jornadas de donaciones en favor de las familias damnificadas de la zona costera de Manabí, provincia que fue el epicentro del terremoto del 16 de abril.

El alcalde refirió que con el apoyo de la empresa privada se fabricaron 50 casas contenedores que están listas hace dos meses, y a la espera de que el Gobierno nacional (que lidera la reconstrucción de Manabí) indique en qué localidades se deben entregar de manera gratuita a los beneficiarios.

Nebot mencionó que la Teletón se iniciará con la inauguración de la segunda etapa de la casa Ronald McDonald, que recibe sin ningún costo a familias que tienen niños con mayor urgencia o tratamientos de más permanencia en el hospital de Solca, y que residen en otras ciudades y provincias.

Esta segunda fase comprende el equipamiento de la casa de acogida, en el norte.

Alberto Plaza, Américo y Tito El Bambino son parte de los artistas extranjeros que se unirán a 40 nacionales.

Fuente. El Universo

ra