Una muestra del artista pop Leonardo Hidalgo, en Miami

Aunque es el décimo año que participa en eventos de esta magnitud, la misma emoción de estar allí –tal y como en la primera vez– se mantiene. El artista ecuatoriano Leonardo Hidalgo presentará nuevamente su trabajo en una de las exposiciones satélites, que se hacen en el marco del Art Basel, una de las ferias de arte más importantes del mundo y que se realizará en Miami del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

El pintor dice que estar allí “es lo más lindo que hay para un artista”, pues tiene la oportunidad de nutrirse de todo el arte y la cultura que se da cita en esa ciudad estadounidense.

The Art of Business es como se denomina la colección con la que Hidalgo participará. La exhibición estará solo un día (el 30 de noviembre) y a ella solo pueden asistir coleccionistas y celebridades invitadas.

Junto con Hidalgo también expondrá el artista estadounidense Peter Tunney.

Cada artista presentará ocho obras. En su caso Hidalgo tiene diversos elementos. “Voy a mostrar cosas de Star Wars, me llevo mi original de Kato, tengo otras obras allá, llevo muchas pinturas hechas en chocolate, se van a exhibir cosas hechas en chocolate y ese va a ser mi tema, lo que es íconos, lo que es gente famosa que representa al mundo y a Estados Unidos”, comenta el pintor que confiesa le “encanta pintar Hollywood”, pues se considera “un artista de Hollywood”.

Hidalgo define a su producción como arte pop, un movimiento que fue impulsado por el estadounidense Andy Warhol. “Consumo popular eso le encanta al europeo, le encanta al norteamericano, le encanta ver cosas que ellos puedan entender, que les atraiga al instante, no que les haga pensar. Claro me encanta el arte intelectual, yo creo que tiene mucha intelectualidad mi trabajo, pero es más iconic, es más norteamericano, más pop europeo mezclado”, afirma el artista que desde hace varios años está radicado en EE.UU.

Agrega que su “trabajo tiene buena energía, buen mensaje, no es negativo, no hay insultos, no tiene cosas controversiales, todo es con un buen gusto”.

Actualmente, viene más seguido al país por una serie de “proyectos interesantes” que está desarrollando en Ecuador. Afirma no poder hablar aún de ellos, pero que pronto habrá noticias suyas.

Yo estoy ahí y no sé cuándo vuelva a estar, pero el miércoles estoy ahí y quiero que el Ecuador sepa que estoy ahí y que yo soy ecuatoriano y que estoy representando a mi país. Yo nunca me represento a mí, yo represento a mi pintura, a mi obra y claro estoy representando a mi país”.

Fuente: El Universo

ra