Culminó el Festival de las Artes Vivas de Loja

El Festival de las Artes Vivas de Loja ha sido calificado por la mayoría de lojanos y visitantes como “algo nunca antes visto”. Las obras que se han presentado en los diferentes escenarios anunciados, como el teatro Benjamín Carrión, Bolívar y hasta en restaurantes, han tenido un lleno total.

No se han quedado atrás las presentaciones artísticas y manifiestos en la calle. Para ello, el escenario fueron algunas plazas del centro de la ciudad, pero especialmente la calle Bolívar en una extensión no mayor de 400 metros, donde el asfalto sirvió todos los días para que artistas y no artistas demuestren sus capacidades y talentos.

Los niños y jóvenes especialmente tuvieron como herramienta principal la tiza. El paseo familiar se volvió tendencia en redes sociales con fotos, textos que poco a poco fueron convocando a más lojanos y turistas que llegaron hasta este lugar.

La mayor parte de gente visitó la principal arteria lojana en horas de la noche. El frío no fue pretexto para quedarse en casa. Incluso la calle Bolívar con su gente sirvieron de escenario para que el actor ecuatoriano Roberto Manrique salude con sus fanáticas y promocione, grabando uno de sus vídeos, la película Translúcido.

Este encuentro artístico terminó ayer.

Fuente: El Universo

ra