Realidad social en ‘Los miserables’, en el Teatro Sánchez Aguilar

Con más de 80 artistas en escena, el musical Los miserables, presentado por el Teatro Nacional Sucre de Quito, está bajo la dirección general de Chía Patiño, Ray Fellman en la dirección musical y la parte coral (70 cantantes secundarios y 10 principales) a cargo de Vasiliki Tsouvaha. El montaje está inspirado en el libro Los miserables del escritor francés Víctor Hugo. Este fin de semana terminan sus funciones en el Teatro Sánchez Aguilar (TSA), después de 14 presentaciones, entre Guayaquil y Quito.

“La experiencia en Guayaquil ha sido interesante, el público responde muy bien. Algunas personas nos dicen que no tenían expectativas altas de este proyecto musical y actoral”, comenta Fabiola Pazmiño, directora de producción del Teatro Nacional Sucre.

Pazmiño asegura que no tomaron referencias de los espectáculos realizados en otros países. “El montaje es ciento por ciento creación inédita. Incluso el público nos ha dicho que parece de un lugar extranjero”, menciona la directora.

Agrega que tuvieron una primera temporada en el mes de junio en Quito.

Pazmiño asegura que decidieron montar la obra porque tiene relación con la realidad social y política del Ecuador y Latinoamérica.

Hoy, a las 20:30 también estarán en el TSA (av. Río Esmeraldas frente al c.c. Las Terrazas). Mañana a las 19:00 y domingo 18:00.

Costos de entradas: vip $ 90, platea A $ 75, platea B $ 60, platea C $ 40.

Fuente: El Universo

ra