Amor y rebeldía en poemario ganador de concurso de poesía joven

Como “un punto de no retorno” define Jean León, ganador del premio único del concurso de poesía joven Ileana Espinel Cedeño, organizado por la Casa de la Cultura núcleo del Guayas y El Quirófano Ediciones, a su conjunto de poemas Principios de anarquía

“Es para mí un antes y después de mi vida, entre lo conservador de mi cercanía a la religión y la libertad del autodescubrimiento”, menciona León respecto de su obra.

El autor cuenta que en el 2015 concursó en el mismo certamen y no quedó en ningún lugar, pero se decidió a participar de nuevo. Agrega que empezó a escribir “hace poco” y ha participado en talleres como ‘El quirófano’, del poeta Augusto Rodríguez, para capacitarse.

Su obra está compuesta por cinco poemas en los que aborda varios temas, entre ellos, la rebeldía, el desamor, el amor y el “alto contenido erótico de todo lo que nos rodea”, manifiesta.

El jurado, mediante comunicado de prensa, explicó que otorgó el primer lugar a Principios de anarquía, “por el logrado acento vivencial de su discurso”. León recibió el lunes su premio, en el marco del festival de poesía que lleva el mismo nombre del concurso.

Fuente: El Universo

ra