Las artes se viven en los barrios

Un proyecto que “busca generar un nuevo diálogo” en torno a la concepción del arte es lo que plantea un grupo de estudiantes de la Universidad Casa Grande. La idea de estos jóvenes se denomina Alumbre y hoy prevén llevar diversas expresiones artísticas a espacios no convencionales.

“Esto nace como una iniciativa que propone visibilizar el arte en el espacio público por medio de una intervención artística de carácter multidisciplinario, que invita a artistas a realizar obras referentes a los espacios divisores dentro de la ciudad”, refiere el grupo.

El lugar es la cooperativa Santa María de las Lomas, situada al comienzo de la av. Carlos Julio Arosemena (rodeada por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la ciudadela privada La Fuente).

Jaime Az, uno de los gestores del proyecto, cuenta que eligieron el sitio debido a su particularidad, pues este se encuentra justo en medio de la regeneración urbanística impulsada por la Municipalidad. Añade que le parece interesante como en ciertos sectores el arte puede pasar desapercibido.

“Lo que se busca es darle a las personas que no conocían el arte este nuevo lenguaje para discutir cosas, ideas, situaciones actuales y a los críticos del arte llevarlos a estos nuevos espacios y que tengan contacto con estas comunidades”, dice Az.

Teatro, artes plásticas y visuales son parte de la carta que se ofrecerá a partir de las 18:00 de hoy, en la explanada de la cooperativa. Según la organización, la muestra artística se va a desarrollar en distintos puntos del barrio. “Es un recorrido por todo el barrio. Va a haber obras en distintos lugares, pero va a haber un mapa que te indica cómo recorrer las obras y va a estar un staff encargado de llevar a las personas a través de las obras”, dice Az.

Fuente: El Universo

ra