VIDEO: Con la música de Game of Thrones el régimen sirio promociona a la golpeada ciudad de Alepo como destino turístico

El vídeo se titula “Aleppo Will of Life 2016” (Alepo, ganas de vivir) y muestra parques verdes, hoteles con pileta, mezquitas y una iglesia. La ciudad es la más golpeada por la guerra civil que dura desde 2011.

Parece una broma de mal gusto, pero es todo real. El régimen sirio de Bashar al Assad difundió hace una semana un video para promocionar la ciudad de Alepo -la más golpeada durante estos casi 6 años de guerra civil- como destino turístico.

Las imágenes del clip, grabado con un drone y titulado “Aleppo Will of Life 2016” (“Alepo, ganas de vivir”), muestran parques verdes con gente paseando, hoteles con pileta, mezquitas y una iglesia.

aleppo-3

Una iglesia que aparece en el vídeo

En el fondo, tal vez para subrayar aún más la belleza del lugar, suena la épica música de la secuencia de inicio de la serie Games of Thrones, de la cadena HBO.

aleppo-1

Nada que ver con otras imágenes, de destrucción y muerte, que siguen llegando desde la ciudad sitiada y bombardeada por las fuerzas del régimen con el apoyo del ejército ruso.

El video fue filmado en la parte oeste de Alepo, que permanece bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

Por eso, en él no se pueden apreciar monumentos históricos como la Ciudad Vieja, declarada patrimonio del la humanidad por Unesco, aún bajo el control de los rebeldes.

Ésta, sin embargo, no es la primera propaganda polémica difundida por el Ministerio de Turismo sirio. En agosto, el ente gubernamental había presentado otra grabación, titulada “Syria Always Beautiful” (“Siria siempre hermosa”), que retrataba al país como un lugar de sol y playas con espectaculares imágenes de la ciudad de Tartus, en el Mediterráneo

Fuente: Infobae

ra