Margarita Borja leyó tres capítulos de su libro en Guayaquil

Con la historia de una araña en una caja de bananos ecuatorianos, la escritora quiteña Margarita Borja comenzó la lectura de su libro Una latina en Alemania: historia de dos mundos.

“En este texto intento plasmar el sentir de la migración. De cómo son vistos algunos de nuestros compatriotas en otros países”, mencionó la autora, quien desde el 2012 es columnista en este Diario.

La tertulia estuvo dirigida por Nila Velázquez, quien resaltó el trabajo de Borja en la narrativa.

También asistieron Carlos Pérez Barriga y César Pérez Barriga, director y subdirector de Diario EL UNIVERSO, que escuchaban atentos los cuentos de Borja. Uno de ellos fue la historia de un jugador de fútbol que entrenaba del lado equivocado del Muro de Berlín.

La lectura concluyó con un fragmento de la autora sobre sus ratos de tristeza cada vez que regresaba al país y lo abandonaba.

Entre las preguntas realizadas por el público destacó cómo Borja seleccionaba lo que valía la pena escribir, a lo que ella contestó: “Trato de narrar sobre un tema cuando ya pasa de moda, cuando a nadie le importa, porque allí se le hace justicia”. La reunión terminó con un brindis y regalos para la autora residente en Alemania.

Fuente: El Universo

ra