Dos anomalías vuelve a despertar el interés en la Pirámide de Guiza

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha confirmado la presencia de “dos anomalías” en el interior de la Gran Pirámide de Guiza.

Según un comunicado del Ministerio egipcio, una de las anomalías se encuentra en la parte superior de la puerta de entrada a la pirámide, que tiene 4.500 años de historia. La cara noreste de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo esconde la otra anomalía.

Por el momento, el Ministerio egipcio no ha detallado el tipo de las anomalías o su naturaleza. Ha señalado que pretende continuar estudiando la Gran Pirámide de Guiza para poder presentar más información y arrojar luz sobre uno de los monumentos más enigmáticos del mundo.

La noticia marca el primer año del proyecto ‘Scan Pyramids’ (Escaneo de pirámides), emprendido para investigar el interior de las pirámides de Egipto con la detección de muones, la termografía infrarroja y la fotogrametría.

En junio pasado fue dado a conocer que el lado oriental de la Gran Pirámide de Guiza era unos 14,1 centímetros más largo que el lado occidental, según la investigación del ingeniero y arqueólogo estadounidense Glen Dash, llevada a cabo junto al célebre egiptólogo Mark Lehner.

Fuente: El Mundo

ra