VIDEO: El jazz de Nueva Orleans en Ecuador

Con su visita a Ecuador, específicamente a Guayaquil, la estadounidense Arlee Leonard llega por primera vez a Sudamérica. Indica que había escuchado antes del país por su cuñado que vivió en territorio nacional y por amigos en Nueva York, que son ecuatorianos.

Leonard se encuentra en el Puerto Principal desde la semana pasada a propósito del Festival gastronómico New Orleans, que se realiza en el restaurante Portofino, del hotel Hilton Colón.

La cantante indica que el jazz es la base de su carrera, aunque también ha interpretado otros géneros. “El jazz es como una sombría que cubre varios estilos como el blues, swing, gospel (…)”, asegura la cantante y agrega que el jazz nació en Nueva Orleans (Estados Unidos).

La intérprete cuenta que desde niña se enamoró del jazz y más cuando escuchó el tema Me enamoré de ti, en 1945. Su carrera empieza a fluir como cantante y actriz cuando le recomendaron que se involucrara en el teatro y en un programa de jazz, lo hizo y se dedicó a ambas carreras.

Sin embargo, no dejó de lado lo que estudiaba (Sociología), en la Universidad de California, en donde se graduó, cuenta Leonard, hija de padres músicos, David y Roselyn, un dúo de folk blues de Nueva Orleans.

Maestra o escritora sería si no fuera cantante Leonard, quien en el 2000 presentó su primer álbum titulado Wild Honey.

Francia, Alemania, los Países Bajos y Suiza son algunos de los sitios por los que ha recorrido con sus temas. Para el siguiente año prevé sacar un nuevo disco y recorrer más países suramericanos con su música.

A Leonard la acompañan en el escenario el grupo Bourbon Street Parade, Patrice Fisher, entre otros, en el festival que se inicia a las 19:00. Entrada: $ 45 adultos y $ 20 niños. Informes: 268-9250- 268-9000 ext. 306-63049.

jazz-hilton-1

Fuente: El Universo

ra