Restaurante en NY contrata abuelas como chefs

La comida casera siempre tiene un toque especial que nos hace sentir cómodos, incluso si estamos lejos de nuestra casa, es muy fácil evocar memorias con tan solo un bocado.

A veces no podemos comer en nuestras casas y debemos optar por restaurantes, que, si bien pueden tener platillos excelentes, el toque casero no se encuentra dentro de los alimentos.

Jody Scaravella decidió abrir un restaurante que tuviera los elementos de comida tradicional y que recordara al calor del hogar. Esta decisión la tomó después que su abuela, su hermana y su madre murieran.

Creo que inconscientemente estaba tratando de tapar esos hoyos en mi vida y ver a una abuela italiana en la cocina siempre fue mi idea de ‘confort’, declaró el dueño al sitio web Gothamist.

Scaravella puso un anuncio en un periódico donde buscaba mujeres italianas que pudieran preparar platillos típicos de su región de origen, sin embargo, la oferta se amplió para cualquier cultura o etnicidad.

Así fue como varias abuelas o ‘nonnas’ llegaron a la cocina del restaurante ‘Enoteca Maria’, ubicado en Staten Island, Nueva York. Parte de las filas están conformadas por Marita de Ecuador, Habiba de Argelia, Helena de República Checa, Zina de Siria, Diana de Palestina y de más países como Polonia, Nigeria, Venezuela, Turquía y Francia.

La dinámica es sencilla, cada día una abuela italiana y una abuela de otra parte del mundo crean el menú.

Con esto el hombre buscó no solo ofrecer deliciosa comida, también mostrar que se puede celebrar la diversidad y mostrar cómo puede unir a la gente y no separarla.

El establecimiento tiene más de 10 años funcionando y tiene mucha fama entre los habitantes de Staten Island. El éxito de ‘Enoteca Maria’ ha sido tan grande, que lanzaron un libro de cocina que incluye los platillos estrella de algunas de las nonnas.

Fuente: Excélsior

ra