El Festival de Artes al Aire Libre ya tiene a sus 12 ganadores

Con el himno nacional se inició esta noche la premiación de los ganadores del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) en el área de los presidentes del Malecón Simón Bolívar. El acto estuvo acompañado de un show musical.

Melvin Hoyos, director de cultura del Municipio de Guayaquil, felicitó a los concursantes. “Gracias por darnos arte y embellecer a nuestra ciudad. Ustedes son el alma de este festival que ya tiene 17 años de sobrevivencia”, expresó.

El primer premio en la categoría profesional fue el cantante José Antonio Navarrete con su propuesta Dame un beso. Mientras que el cortometraje ganador fue Malajunta, de Óscar Borja.

La imagen de un joven buzo del Salado de Jonathan Palma se llevó el premio único de fotografía. Marcelo Ruiz ganó con Franklin y el fruto del amor en la categoría títeres.

El premiado como mejor declamador fue Pablo Figueroa con Boletín y elegía de las mitas. En artes alternativas, Támara Ortega ganó con su propuesta La subienda.

La obra teatral Platillo Escénico de Omar Aguirre se llevó el primer lugar en esa categoría. El grupo Danzas Regionales Folcosta ganó en baile.

La escultura Jum Around del artista Segundo Fares se llevó el primer lugar. Miguel Espinoza y Jimmy Lara ganaron el segundo y tercer lugar respectivamente en la misma categoría.

William Martínez ganó el primer lugar en Pintura y Patrick García se hizo acreedor al premio en dibujo.

Luzmila Nicolalde y Grecia Cando, concejalas de Guayaquil, fueron las encargadas de entregar los diplomas a los ganadores que se llevan 32.000 dólares en premios.

Fuente: El Universo

ra