Publicar a jóvenes autores es meta de editorial en Guayaquil

“Un sueño hecho realidad”, expresa Elizabeth Ortiz refiriéndose a la editorial Serenity Press de la que es gerenta general. Ortiz, quien también se desarrolla como docente de inglés, decidió crear un espacio para descubrir nuevos talentos. “Primero iniciamos como librería (Serenity Books Store), pero quisimos dar otro paso y hacer producción editorial nacional en 2016 (…) hay mucho talento en Guayaquil”, menciona.

Uno de esos descubrimientos fue Jorge Vargas Chavarría, autor del libro Aquí empieza lo extraño. “Me pareció una buena oportunidad para sacar del cajón mis cuentos de fantasía”, comenta Vargas y agrega que existen grandes oportunidades culturales en la ciudad y hay que empezar a aprovecharlas.

En el proceso para publicar los escritos, asegura Ortiz, cuenta con un consejo editorial encargado de evaluar los trabajos. “Ellos basan su decisión en lo novedoso de las historias y en la técnica de escritura”, explica. Después la empresa asume el costo inicial de producción. “Ese es el apoyo que les damos a los autores”, manifiesta.

La escritora Alma Franco fue la primera en publicar con esta editorial. Su libro Amorfología, en el que recoge relatos de amor infructíferos, se presentó en la Feria Internacional de Libro 2016, donde la editorial estuvo.

52561902

“Las ganancias intangibles superan las tangibles (…) ver publicado tu esfuerzo es realmente un logro”, dice Franco.

Durante la Feria del Libro la editorial lanzó un concurso para que jóvenes talentos puedan competir para publicar una mininovela. “Nos llegaron trabajos de todas partes del Ecuador, fue satisfactorio, porque la idea era hacer una activación local”, menciona Ortiz, quien junto con Franco elegirán al ganador de los seis trabajos finalistas. Los autores que deseen presentar sus obras aún pueden hacerlo escribiendo a eortiz@serenitybookstore.com.ec.

Fuente: El Universo

ra