Fotos: Kate seduce a los holandeses en su primer viaje oficial sola

La Duquesa de Cambridge realizó su primera visita oficial sola el martes durante el día a Holanda, en el marco de una ofensiva británica de seducción tras la votación del Brexit.

Catalina, esposa del Príncipe Guillermo, se entrevistó primero con el Rey Guillermo Alejandro durante un almuerzo en la residencia real en Wassenaar, exclusivo suburbio en las afueras de La Haya.

394da60300000578-3832204-image-m-26_1476184951804

“Bienvenida, bienvenida, muy contento de verla”, dijo el rey, tras recibirla y congratularse por la primera visita al reino de un miembro de la realeza británica en tres años.

Kate se veía muy bien en su traje azul parma claro de dos piezas con una chaqueta peplum. Su cabello lucía recogido hacia atrás con un moño, que dejaba ver sus aretes de perlas, en un aparente guiño a la famosa pintura holandesa del siglo XVIII “Muchacha con aretes de perlas” de Johannes Vermeer.

La obra maestra de Vermeer está expuesta en el histórico museo Mauritshuis, situado en el centro de La Haya, donde más tarde Catalina vio 22 cuadros de maestros holandeses prestados por la British Royal Collection para esta exposición.

394ec5ed00000578-3832204-image-m-138_1476199411660

Se veían muchos curiosos alineados en las aceras cuando Catalina llegó al museo, situado a unos pasos del parlamento holandés, parte del cual data del siglo XIII.

Catalina fue recibida por el director del museo Emilie Gordenker y se detuvo a conversar con niños alegres que ondeaban banderas británicas y holandesas frente a tres tradicionales cabinas telefónicas británicas rojas, construidas especialmente para la exposición.

Luego la Duquesa de Cambridge conversó en la residencia del embajador británico con miembros de un instituto local y abordó con ellos temas relacionados con la salud mental y las adicciones.

Más tarde, Catalina, de 34 años viajó al puerto de Rotterdam (suroeste) para visitar un proyecto comunal que ofrece espacios públicos para residentes locales y niños.

Catalina realizó la visita el martes, luego de que el lunes la Primera ministra Teresa May visitara a su vez La Haya para entrevistarse con su homólogo Mark Rutte.

Rutte dijo que es “un buen tiempo para intercambiar puntos de vista” y añadió que después Brexit “hemos ingresado a terrenos inexplorados”.

394eee4700000578-3832204-image-a-132_1476199183111

Gran Bretaña es el tercer socio comercial de Holanda, luego de Alemania y Bélgica.

“La Duquesa de Cambridge se convertirá en un arma secreta británica para los intentos de fortalecer las relaciones con los países de la Unión Europea durante el proceso del Brexit,” había indicado el diario Daily Mail el lunes.

“Catalina hará la visita sola a Holanda, mientras Gran Bretaña empieza a contemplar ya el inicio del proceso de negociaciones comerciales con cada uno de los miembros de la Unión Europea, añadió el diario. AFP

ra