HAGP realiza campaña de detección temprana de diabetes Millitus

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica que afecta al metabolismo, produciendo excesivamente glucosa o como normalmente se le identifica, azúcar en la sangre y en la orina; esto se debe a la disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción. Esta enfermedad trae consigo muchas complicaciones, entre las cuales podemos mencionar ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores.
 
Por ello, el Hospital de Especialidades Guayaquil ‘Dr. Abel Gilbert Pontón’ desde el 13 de junio de 2018 iniciará la Campaña de Detección Temprana de Diabetes Mellitus con el objetivo de prevenir esta patología, reducir sus complicaciones y mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.
 
Esta actividad se realizará los días lunes, miércoles y viernes desde las 09H00 hasta las 12H00 en la planta baja de la Torre de Consulta Externa de la institución, la prueba es totalmente gratuita, los usuarios interesados no necesitan estar en ayudas y tampoco requieren órdenes de exámenes médicos.