Asistencia en salud y valiosa información recibieron habitantes del bloque 17 de Flor de Bastión

La gran Brigada Comunitaria de la Prefectura del Guayas visitó este martes 12 de junio este populoso sector del noroeste de Guayaquil y benefició a cientos de ciudadanos con sus servicios.
 
Cómo acceder a las capacitaciones gratuitas, recibir tratamiento en el Centro Integral de Equinoterapia, iniciar o repotenciar un negocio con el programa ‘Mi Tienda Solidaria’, fueron entre otros los temas sobre los cuales los habitantes del bloque 17 de Flor de Bastión, del noroeste de Guayaquil, recibieron información este martes 12 de junio durante la visita de la Gran Brigada Comunitaria de la Prefectura del Guayas.
A esta orientación, se sumaron los múltiples servicios en salud de las Brigadas Médicas, Odontológicas, de Fumigación, desparasitación de animales de hogar y servicios veterinarios, control de diabetes, nutrición, etc.
Cientos de adultos, mujeres y niños fueron beneficiados con cada una de las acciones sociales impulsadas por el Gobierno Provincial y el prefecto Jimmy Jairala.   
Yessenia Ramírez, de 39 años, fue una de las favorecidas. Ella acudió a la brigada junto a sus hijos, donde recibió atención odontológica y desparasitación para su perro y su gato.
“La atención ha sido muy buena y ágil. Es muy importante que vengan a los barrios y me gustaría que lo hagan más seguido, pues son muchas las necesidades de las personas aquí, especialmente en atención médica, pues los centros de salud están muy lejanos”, dijo.
Otro usuario fue Juan Carbo, de 62 años, quien comentó que la presencia de la brigada fue muy bien acogida por la gente de su barrio.
“Nunca tendríamos esta atención que hoy, gracias al prefecto Jairala, tuvimos por primera vez. Estamos muy agradecidos y esperamos que sigan viniendo y ayudándonos con tantas cosas que nos hacen falta”, expresó el profesor.
La jefa de Intervención Social del Gobierno Provincial, María Fernanda Buenaño, informó que una de las principales motivaciones para realizar este tipo de atenciones masivas es que los habitantes conozcan cómo acceder y aprovechar al máximo estos servicios.
“Son proyectos y programas impulsados por el prefecto Jimmy Jairala y realizados por la Prefectura en toda la provincia en los casi 9 años de administración que él lleva, pero muchos aún no los conocen bien ni lo aprovechan. Por eso, realizamos estas brigadas donde exponemos los servicios sociales que tenemos”, dijo la funcionaria. /Prefectura