Hospital Alfredo Paulson inauguró quinto taller de psicoprofilaxis obstétrica.

Para Wendy Peña, saber cómo dormir, descansar sin complicaciones; y controlar ciertas molestias producto de su embarazo, son parte de los beneficios adquiridos a través de los ejercicios que realiza gratuitamente en el programa de psicoprofilaxis obstétrica del Hospital Alfredo Paulson de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Para el Dr. José Arbeláez, director del programa, esta herramienta de control prenatal está logrando una optimización muy amplia, ya que la gran mayoría de madres que pertenecen al programa han alumbrado a niños sanos y en condiciones favorables durante el parto.
Hasta el momento se han beneficiado 292 gestantes en los talleres anteriores; “este quinto taller lo inauguramos con 25 pacientes; y eso es positivo porque nos hemos dado cuenta de que este programa también ha servido para unir más a la familia; porque se involucra también al esposo”, señaló Arbelaez.
En esto coincide Sandra Vilcaguano,quien dio a luz a su hijo hace mes y medio; del taller destaca que tanto ella como su esposo tuvieron la información necesaria al momento del parto; “Se me adelantó el parto, pero como ya me habían explicado los signos de alarma, supimos cómo actuar en el momento indicado”, expresó.