Municipio de Guayaquil termina el miércoles 11 de abril, esterilización gratuita de mascotas en el Forestal y clínica va a Colinas de la Florida

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud e Higiene y la Jefatura de Bienestar Animal, estará hasta el miércoles 11 de abril en las instalaciones del parque Forestal esterilizando gratuitamente con la clínica móvil municipal atendiendo a las mascotas que han hecho hábitat en ese parque y a los propietarios de perros y gatos de los alrededores de ese sector de la ciudad. Posteriormente, la unidad se trasladará a Colinas de la Florida.

Cabe indicar que hasta el momento se ha esterilizado a 200 gatos, 150 que corresponden a hembras y machos que están en el parque Forestal, el resto son parte de la atención brindada a la ciudadanía que acude a las 08h00 a dejar a sus mascotas para asegurar el cupo de la esterilización.

La clínica móvil cuenta con personal municipal y estudiantes de la Facultad de Zootecnia de la Universidad de Guayaquil, entidad con la que se hizo convenio para que contribuyan con sus conocimientos y experiencias.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que no abandonen a sus mascotas y más bien se dediquen a su cuidado, ya que en los últimos días siguen llevando gatos al parque Forestal y no los retiran quedando sin hogar y desamparados.

Asimismo, se invita a la comunidad a la Primera Feria Animalista que se efectuará en el parque Forestal el sábado 15 de abril desde las 09h00, donde habrá comida para mascotas, concursos, artículos varios, bazar animalero y feria de adopción de perros y gatos.

Municipio de Guayaquil