Detectan 17 casos de infección por cesárea en principal hospital panameño

Panamá.- Las autoridades sanitarias de Panamá informaron hoy que detectaron en un hospital público de la capital unos 17 casos de pacientes con infecciones de heridas quirúrgicas luego de someterse a cesarías en una sala de ginecología.

El principal centro hospitalario de la Caja del Seguro Social, el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, lugar en el que se reportaron las incidencias, aseguró en un comunicado que la situación excedió la norma establecida de 2 a 5 casos que usualmente se detectan por mes.

“Las autoridades del nosocomio toman las medidas preventivas para contrarrestar el efecto de las bacterias propias de la piel del paciente”, señaló el hospital.

Indicó que los pacientes que respondieron a los antibióticos suministrados para contrarrestar las baterías fueron dados de alta, y que no se registraron defunciones y otras repercusiones en los recién nacidos relacionados.

La entidad informó que reafirma su compromiso de mantener la captación oportuna de todas las infecciones asociadas a la atención en salud que son objeto de vigilancia en el Complejo.

Fuente: EFE