Los nuevos desafíos para los Derechos Humanos

La Red Española de Pacto Mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura(FAO) y EL PAÍS celebran el próximo 11 de diciembre la primera edición del Foro Internacional de Derechos Humanos: de lo global a lo local. Una jornada que nace con vocación de continuidad y que pretende llamar a la reflexión sobre los nuevos desafíos a los que la sociedad actual debe de hacer frente para garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales. Para ello, se examinará cómo el cambio climático y la pobreza tienen un impacto directo sobre estas garantías universales, se estudiará cómo influye esta materia en el desarrollo de las ciudades y se profundizará en el papel del sector privado.

El evento, que se celebrará en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino (Rafael Calvo, 39 A) a partir de las nueve de la mañana, se enmarca en la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

Ángel Pes, presidente de la Red Española de Pacto Mundial; Enrique Yeves, director de comunicación de la FAO; y Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS, serán los encargados de inaugurar esta jornada en la que también participarán representantes de varias compañías que han integrado prácticas a favor de estas metas en su negocio, así como de diferentes organizaciones sociales. Por su parte, Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, será el encargado de concluir la sesión.

Se trata de un evento organizado por EL PAÍS, Pacto Mundial y FAO en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y patrocinado por El Corte Inglés y Telefónica.

fuente:https://elpais.com/elpais/2017/12/05/planeta_futuro/1512477527_401245.html