Formas divertidas de aprendizaje en casa abierta del Centro Integral de Equinoterapia

La exhibición, está orientada al uso del juego como instrumento fundamental para aprender y desarrollar la creatividad de los niños con discapacidades.
 
La penúltima Casa Abierta 2017, Los colores de la Vida, del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas, se realizará este lunes 16 de octubre y estará a cargo de las áreas de Psicología, Psicopedagogía y Terapia de Lenguaje, con demostraciones del uso de actividades lúdicas para estimular el aprendizaje y el cambio de conductas disruptivas.
 
Siguiendo con los colores que distinguen esta nueva edición de casa abierta, la muestra se vestirá de lila, que representa el cambio y la transformación. Mientras que la frase que la identifica es: Aprender es divertido
 
La exposición de Psicología presentará la dinámica denominada Dado de las Vocales, en la que tanto padres como hijos, participarán en la presentación e identificación, mediante un dado logográfico, de cada una de las vocales, para demostrar así, que el aprendizaje es más estimulante si se lo realiza de una  forma entretenida.
 
Mientras que, la terapia de Psicopedagogía realizará la actividad Capoeira para trabajar lateralidad; es decir, conocer nociones de arriba, abajo, izquierda y derecha. Además, del aprendizaje y discriminación visual de los colores mediante el juego.
 
El área de Terapia de Lenguaje ha programado para esta exhibición una Paleta Articulatoria para ejecutar habilidades de reconocimiento y uso de los sonidos del lenguaje hablado. Así como ejercicios de Gimnasia Cerebral para fortalecer las funciones cognitivas.
 
La muestra será de 09h00 a 11h00, en el sector de las canchas deportivas del mismo complejo terapéutico, en el km 10,5 de la vía Samborondón-Salitre, junto al hipódromo Miguel Salem Dibo, ex Buijo.
 
El próximo 31 de octubre será la última casa abierta del año, con la presentación de las áreas de Arteterapia, Musicoterapia y Bailoterapia.
 
PIE DE FOTOS
1.- En Terapia de Lenguaje se usa el juego como el motor de todo aprendizaje.
2.- En Psicología, armar bloques favorece la atención y la concentración. 
3.- Mediante pictogramas se enseña en Psicopedagogía las rutinas a seguir por el niño.