Beneficiario de la Teletón se someterá a revisión de médula en Universidad de Navarra

Gracias al apoyo que recibió de la Fundación Teletón “Por la Vida”, Jaime Synche, de 12 años, viajó el domingo 10 de septiembre, a Pamplona, España, país en el que se someterá a una nueva revisión anual y obligatoria luego de haberse realizado, hace un año, un trasplante de médula a causa de una leucemia mieloide aguda M3.

En este periodo de revisiones, también se incluirá la examinación de sus huesos y del resto de sus órganos, con el fin de verificar que el avance de su tratamiento se dé a la par en el resto de su cuerpo. Este proceso de revisión durará de 40 a 50 días, dependiendo de sus resultados.

Esta nueva visita es la primera de las cinco que se deberá hacer luego de haber sido trasplantado. Después de este tiempo, los médicos podrán determinarlo como un “sobreviviente del cáncer”.

Synche es el primer niño con leucemia que fue tratado con un protocolo especial que consistía en aplicarse 50 ampollas de trióxido de arsénico. Este componente se usa para tratar la leucemia en personas a las que no les han servido otros tipos de quimioterapia, o cuya afección mejoró pero luego empeoró después del tratamiento con otros tipos de quimioterapia.

La madre del menor precisó, que la ayuda de Teletón “Por la Vida” ha sido un eje para sus vidas ya que “formaron parte desde el principio de esta lucha cuando sentía que todo se derrumbaba”. Asimismo, expresó que la recuperación de su hijo se debe a lo colaborador que él ha sido, ya que siempre siguió las recomendaciones de los médicos.

Fundación Teletón “Por la Vida” acogió este caso para realizarle un trasplante de médula en la Clínica de la Universidad de Navarra. Anteriormente, el infante fue diagnosticado por el Dr. Camilo Chiquito, quien dio el consentimiento oficial para que pueda ser tratado en la unidad médica extranjera. Con esta asistencia social, Fundación Teletón “Por la Vida” reitera su compromiso con la comunidad de velar por el bienestar de quienes recurren a su ayuda por calamidades familiares y catástrofes intempestivas. La entidad, que recauda fondos para impulsar causas solidarias, es presidida por el abogado Jaime Nebot dentro de sus actividades privadas.