Muere un joven tras ser apuñalado en las fiestas de San Agustín del Guadalix

Un joven ha muerto este sábado tras haber sido apuñalado esta madrugada durante las fiestas de San Agustín del Guadalix (Madrid). La Guardia Civil busca al autor o a los autores del homicidio, que se dieron a la fuga. Según informa Emergencias 112, a las 5.00 se recibió el aviso de una agresión cerca del escenario del recinto ferial, que fue derivado a la Guardia Civil y al SUMMA. El joven, de 19 años, fue trasladado al Hospital Universitario Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, donde ha fallecido poco después.

Cuando la Guardia Civil atendió al aviso, comprobó que había un varón en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedió a una maniobra de reanimación básica. Cuando llegaron los efectivos del SUMMA, continuaron las maniobras de reanimación y consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria. El joven presentaba una herida por arma blanca en el abdomen con probable afectación en la zona torácica.

Durante el traslado, el herido volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria pero, de nuevo, los sanitarios revirtieron la misma. La víctima, que perdió mucha sangre, ingresó en estado crítico y falleció poco después.

Desde ayer viernes y hasta el próximo lunes se celebran las fiestas de San Agustín de Guadalix, y este sábado el Ayuntamiento ha anunciado que cancela los encierros de la mañana del domingo.

fuente:https://elpais.com/ccaa/2017/09/16/madrid/1505548618_763579.html