Cómo combatir una nueva generación de piojos

Hay más piojos que en cualquier momento desde la Primera Guerra Mundial y son más fuertes que nunca. La primera es una de las conclusiones de un informe del Centro de Entomología Médica, Investigación y Desarrollo de Insectos Limitados de Cambridge; la segunda, una evidencia a la que ha llegado la Global Health Associates de Miami.

Aunque nadie lo quiera reconocer en el chat de WhatsApp de padres del colegio, sepa que no, no está solo en la guerra contra estos diminutos y persistentes insectos: en nuestro país su prevalencia varía entre el 5% y el 15% de la población escolar. Esa llamativa variación —hasta el doble— viene dada por los casos que no se declaran, o los que se han contagiado pero su propietario no lo sabe.

La infección por estos parásitos es más común en niños entre 5 y 12 años y en mujeres, sin importar el estrato social, de acuerdo con el informe Plan Cabezas Despejadas, de Manuela Prieto Mariscal para la Universidad de Navarra. Tenemos buenas noticias: aunque cada sea más difícil combatirlos, sí se puede ganar la batalla, solo hay que saber cómo. Respondemos todas sus dudas y le ofrecemos un análisis de los métodos antipiojos.

fuente:https://elpais.com/elpais/2017/09/11/fotorrelato/1505142565_422739.html