Municipio de Samborondón y Fundación Poly Ugarte realizaron 1.400 exámenes gratuitos de próstata

EL Municipio de Samborondón y la Fundación Poly Ugarte atendieron de manera gratuita a 1.400 varones del cantón, con exámenes gratuitos de antígeno prostático y de tacto rectal, dentro de la jornada de prevención de cáncer, que concluyó el 10 de septiembre.

“La prevención, a través de un diagnóstico a tiempo salvará muchas vidas y es lo que hicimos en esta ocasión en Samborondón. Los ciudadanos  respondieron favorablemente al acudir a esta jornada médica, que incluyó equipos clínicos y personal altamente capacitado”, dijo Poly Ugarte, Directora de la Fundación.

“El tema salud siempre está dentro de las actividades que ejecuta el Municipio y seguiremos trabajando en campañas de prevención para el bienestar de nuestros ciudadanos“, indicó  el Ing. José Yúnez, Alcalde de Samborondón.

El Dr. Francisco de la Rosa, médico a cargo de los exámenes realizados, señaló que encontraron casos de inflamación prostática, obstrucción en las vías orinarías y estudios de biopsia. Los resultados de los exámenes de antígeno prostático serán entregados a los pacientes el 27 de septiembre, en el centro de asistencias médica municipal Santa Ana, del cantón Samborondón.

FUNDACIÓN POLY UGARTE

A lo largo de 10 años la Fundación Poly Ugarte, ha atendido de manera gratuita a más de 700.000 personas en 122 campañas de prevención de cáncer de seno, cérvicouterino y próstata en el país; que también han incluido charlas efectuadas en colegios, universidades, barrios, empresas e instituciones; logrando elevar la supervivencia a causa del cáncer.