Brigadas médicas de Petroecuador en comunidades de Manabí

Una de las preocupaciones de la Empresa Pública Petroecuador es aportar al bienestar de las comunidades de las diversas zonas de influencia de sus diferentes unidades productivas.  Es por eso que desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de septiembre, personal de Petroecuador y de la Fundación Tierra Nueva,  pusieron en marcha lasbrigadas médicas para atender a niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres de las zonas de Barbasquillo, Jaramijó y Marianitas.
 
Cerca de 1.300 personas de la provincia de Manabí recibieron atención gratuita, como parte de la política de responsabilidad social dePetroecuador a nivel nacional.  La atención médica comprendió las áreas de medicina general, odontología, optometría y fue complementada con la entrega de medicamentos, también de manera totalmente gratuita. Estas actividades permiten controlar la aparición de enfermedades prevalentes en la zona.
 
Para esta actividad se realizó un trabajo de coordinación con el personal del Ministerio de Salud, sobre todo orientado a las campañas devacunación.
 
En Manabí, sitio donde se realizaron estas Brigadas Médicas, Petroecuador opera con el Terminal de Productos Limpios Barbasquillo, los depósitos de pesca artesanal de Jaramijó y Marianitas.