La UTE recibió premios internacionales por su labor en las Ciencias de la Salud

La Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) concedió la máxima distinción a la Facultad de Ciencias de la Salud ‘Eugenio Espejo’ de la UTE por su labor institucional en salud. La ceremonia se realizó el 29 de abril en Panamá, donde también se reconoció al Decano de la Facultad, Dr. Camilo Félix.

“Para la Facultad estos reconocimientos significan que estamos transitando en el camino correcto, que tenemos múltiples observadores que reconocen o cuestionan nuestro accionar, pero fundamentalmente significa que estamos haciendo lo necesario para alcanzar los más altos objetivos en aras de la verdadera razón de ser de nuestra universidad: los estudiantes”, comentó Félix.

La IOCIM está conformada por médicos multidisciplinarios con el objetivo de promover nuevas prácticas, tecnologías y conocimientos que estén en la vanguardia de la medicina. Al momento cuenta con 12 países miembros, entre los que se encuentran: Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Como parte de sus objetivos, la IOCIM realiza anualmente los Premios en Salud para “reconocer y promover el trabajo de los profesionales  e instituciones que hayan destacado por su dedicación, esfuerzo y trayectoria profesional”, según la página oficial de la entidad.

Para la edición 2017, la Facultad de Ciencias de la Salud ‘Eugenio Espejo’ de la UTE recibió tres reconocimientos institucionales. El primero fue el ‘Premio al Logro Médico para una Mejor Vida’ que reconoció “la excelente y destacada labor, intachable trayectoria académica y constante actualización médica en búsqueda de una mejor vida para el ser humano”, según la IOCIM.

Un certificado de la IOCIM reconociendo la excelencia institucional en Salud fue la segunda distinción. Por último, la Dirección Ejecutiva de la IOCIM otorgó un certificado destacando las Buenas Prácticas Profesionales institucionales de la UTE.

Por su parte, el Dr. Camilo Félix, Decano de la Facultad, recibió el reconocimiento de Excelencia en la Gerencia Institucional de Salud por la IOCIM.

De esta forma, como UTE transcendemos en nuestra misión de convertirnos en una Universidad referente de la Región.