¿Ya cumpliste los 40 y te cuesta mantener el peso? Con estos tres hábitos lo lograrás

SANTIAGO.- Para muchas personas, cumplir los 40 años es un verdadero hito en la vida. Algunos se deprimen, otros lo toman como la oportunidad de replantearse ciertas cosas, hay quienes se lanzan a la vida y hacen todo lo que no hicieron a los 30…

En fin, la forma de enfrentar el cambio de década dependen de cada uno. Sin embargo, hay algo que es común para todos, tanto hombres como mujeres: el inevitable aumento de peso.

Sí, porque al cumplir las cuatro décadas mantener un peso saludable requiere de un esfuerzo adicional, es decir, ya no es suficiente hacer ejercicios una vez a la semana para bajar las calorías de más que dejó, por ejemplo, el último asado con los amigos. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta es simple: después de los ’40 el metabolismo ya no funciona de la misma manera que a los ’30. Jorge León, cirujano bariátrico de Clínica Universidad de los Andes, explica que a medida que las personas van sumando años, el metabolismo comienza a ponerse más lento, lo que generalmente coincide con una disminución del gasto energético.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2016/11/24/832650/Ya-cumpliste-los-40-y-te-cuesta-mantener-el-peso-Con-estos-tres-habitos-y-lo-lograras.html