Encuentra la posible razón de por qué algunas dietas fracasan

LONCRES.- “La gente se pone a dieta una y otra vez, y sigue fracasando. Es un problema muy común. Hasta el 50 por ciento de los obesos sufre este patrón de recaída”, dijo Eran Segal en una teleconferencia.

Él, junto al profesor Eran Elinav, ambos del Instituto de Ciencia Weizmann de Israel, revelaron los hallazgos científicos que podría revelar la razón de que tantas personas que sufren y ponen todo de sí para bajar de peso, simplemente recuperan los kilos perdidos en muy poco tiempo.

Ambos científicos estudiaron las dietas “yoyó” en los ratones y afirmaron que la tendencia de las personas a recuperar un exceso de peso de forma rápida tras adelgazar con éxito, podría deberse a su microbioma: es decir, a los billones de microorganismos del intestino.

Los investigadores hallaron que los cambios en el microbioma, cuando un ratón obeso pierde peso, pueden persistir durante muchos meses, contribuyendo a una recuperación acelerada del peso más tarde si se descontinúa la dieta.

Si, tal y como creen los expertos, ocurre algo similar con la gente obesa, esto podría ayudar a explicar por qué tantos de ellos no logran mantenerse sin recuperar los kilos perdidos y, a veces, ganan más de lo que perdieron en un primer momento.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2016/11/25/832839/Cientificos-que-estudian-las-dietas-yoyo.html