¿Das la PSU? Te contamos qué alimentos comer y cuáles evitar para tener un buen rendimiento

El lunes 28 y el martes 29 de noviembre, miles de estudiantes chilenos rendirán la PSU, el esperado examen de ingreso a la universidad para el que tanto se prepararon. Sin embargo, los intensos meses de estudio pueden irse directo al tarro de la basura si es que, por ejemplo, el día previo a la prueba se comen los alimentos equivocados.

Por esta razón, si eres uno de los jóvenes que dará la Prueba de Selección Universitaria, aquí te recomendamos qué alimentos comer y cuáles evitar para tener un buen rendimiento en ella.

Lo “permitido” Según Natalia Gómez San Carlos, nutricionista de Nutramed, para que el cerebro funcione bien, es fundamental comer carbohidratos (azúcar), que se pueden encontrar en la avena (que además ayuda a controlar las situaciones de estrés), los cereales y el pan, por ejemplo.

Estos pueden ser incorporados a primera hora del día, con un desayuno equilibrado que incluya un lácteo semidescremado o descremado, un cereal, pan acompañado de jamón de pavo o quesillo, y una fruta, de preferencia del grupo de las berries, muy ricas en antioxidantes. “

Lo importante es que si la persona no toma habitualmente desayuno, el día de la PSU no lo haga por primera vez. Por esto, lo recomendable es que incorpore este saludable hábito unos días antes para evitar sorpresas de malestares en la prueba”, señala la especialista.

Al momento de rendir el examen, es bueno tener a mano un cuadrado de chocolate amargo con mínimo un 60% de cacao, que aporta azúcar de forma directa, lo que ayuda a activar el cerebro. Asimismo -explica Gómez-, el chocolate posee teobromina, un alcaloide perteneciente al grupo de las metilxantinas con estructura similar a la cafeína, que produce un efecto estimulante del sistema nervioso menos intenso que esta, pero con efecto más prolongado.

Además, produce sensación de bienestar, algo que por los nervios puede ser muy útil en ese momento.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2016/11/26/832922/Das-la-PSU-Te-contamos-que-alimentos-comer-y-cuales-evitar-para-tener-un-buen-rendimiento.html