¿Consumes bebidas energéticas? Conoce qué ocurre en tu cuerpo cuando tomas una

SANTIAGO.- Diversos estudios han advertido sobre los riesgos para la salud que implica el consumo de bebidas energéticas.

No obstante, su popularidad, sobre todo entre los más jóvenes, sigue intacta. Estos productos irrumpieron en los mercados hace más de 20 años y su principal característica es que estimulan el sistema nervioso central, de manera que eleva los niveles de alerta de quienes las beben. Sin embargo, esto significa costos bastantes altos para el organismo, ya que a los pocos minutos de ingerir una bebida energética, el cuerpo empieza a reaccionar.

Peor aún si se mezclan con alcohol, como lo demostró una investigación realizada por la Universidad Purdue de Indiana, Estados Unidos, cuyos resultados fueron dados a conocer a fines de octubre pasado. En este sentido, el estudio reveló que cuando los adolescentes mezclan las bebidas energéticas con alcohol, el funcionamiento de sus cerebros se altera de forma similar a si hubieran consumido cocaína.

Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron ratones a los que les dieron a tomar bebidas energéticas de dos marcas diferentes junto con alcohol. Se recurrió a esos animales, ya que otros estudios habían demostrado que los cerebros de ratones expuestos a drogas experimentan cambios similares a los observados en los seres humanos.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2016/11/23/832490/Consumes-bebidas-energeticas-Conoce-que-ocurre-en-tu-cuerpo-cuando-tomas-una.html