El moderno sistema de salud pública, una muestra del nuevo país (VIDEO)

Catamayo (Loja).- Pacientes sin atención médica, sin medicinas y equipos sin funcionar en los hospitales públicos era la realidad que vivían los ecuatorianos en 1995, según un informe de aquella época de la cadena televisiva Ecuavisa, que relataba la crisis en que se encontraba el Hospital del Niño “Francisco de Icaza Bustamante”, de Guayaquil. Esta misma casa de salud actualmente posee una acreditación internacional, debido a la excelencia en  la atención que brinda.

 Este centro hospitalario es una muestra del nuevo y moderno sistema de salud pública que posee en la actualidad el Ecuador, así lo destacó el Presidente Rafael Correa, durante su informe semanal de labores.

 Personal médico del Hospital del Niño, como Guillermo Salvador, resaltó que esta casa de salud ahora cuenta con ocho quirófanos completamente equipados, de los cuales seis forman parte del centro quirúrgico, uno es de la Unidad de Quemados y otro pertenece al área de Emergencia.

Al igual que él, la imagenóloga Shirley Barzola, manifestó que el Hospital Icaza Bustamante ahora cuenta con todos los equipos de imágenes, entre ellos, un tomógrafo y equipos portátiles que son llevados hasta las salas donde se encuentran los pacientes para realizar las tomas requeridas.

 En ese sentido, el Mandatario precisó que en cantones como Catamayo y Tosagua ahora cuenta con Centros de Salud Tipo C, con los cuales se ofrece atención básica, de emergencias y atención de partos a la ciudadanía. “Esta es la nueva Patria de todas y de todos”, sostuvo el Jefe de Estado. LI/El Ciudadano